Monday, April 02, 2007

¿Por qué es azul el cielo? (Parte III)...
Ahora si consideramos que del sol no sale un rayo sino que muchos, la cantidad de rayos azules y morados dispersados es tan grande que llegarían a la superficie de todas las regiones del cielo, como una lluvia, es por esto que nos parece que el cielo es de color azul. Y ya que los rayos amarillos y rojos son tan poco desviados, pareciera que viajan en linea recta, por eso el color del sol es medio amarillo.

Para el atardecer o amanecer el fenómeno es el mismo solo que ahora la distancia que debe recorrer la luz para llegar a nuestros ojos es mayor. De esta forma, al tener que cruzar mayor distancia de atmósfera debe atravesar más partículas suspendidas. Esto trae como consecuencia que hasta los rayos rojos y amarillos se vean afectados por la dispersión, claro que menos en comparación con los azules y morados. Por eso el cielo cerca del sol se ve de una tonalidad rojiza.

La tonalidad negra del espacio se debe a que no hay partículas en suspención, de esta forma la luz viaja en linea recta sin dispersarse.
Espero haber sido claro tratando de explicar este fenómeno que vemos cada día de nuestras vidas y que pasa de manera desapercibida. Las fotos de paisajes fueron tomadas por mi menos la primera donde salgo con mi primo sebastián, esa fue tomada por mi hermano.
Pido disculpas por no haber esrcito hace mucho tiempo pero no sabía que tema abordar.

No comments: