Wednesday, November 08, 2006


Aunque quedan menos de 12 horas para mi vigésimo cumpleaños no me siento como cuando tenía 10 años. Me refiero a las ansias de que fuese pronto 9 de noviembre. No encontraba que hacer para que el día pasara lo más rápido posible y así encontrarme en ese día especial, mi día (quizás suene algo mezquino al decir "mi día" pero creo que todos sentíamos lo mismo sobre nuestra fecha de cumpleaños). Trataba de hacer cosas entretenidas para que llegara la noche porque pensaba que si me metía a la cama me daría sueño y así me quedaría dormido aunque fueran las 20 horas. Lo hice muchas veces pero lamentablemente la cosa es que no lograba dormir. Y aunque me quedara dormido no acostumbro a despertar muy tarde, de esta forma el día comenzaba más temprano para mí que para los demás y me quedaba esperando a que me vinieran a saludar. De cierta forma parecía como si todas esas horas que habían pasado rápido el día anterior ahora se compensaban con el tiempo de espera.

La cosa es que no digo que no me interesa mi cumpleaños. Al contrario, encuentro que es una fecha importante tanto para mí como para mis padres; reflejo del amor que se tienen. Sólo creo que las ansias ya no son las mismas. Puede ser ya que cuando tenía esa edad veía las cosas más grandes y lejanas, entonces para que llegara tal fecha había que esperar mucho. También ya que un año más de vida era importante para llegar a los 18 y ser adulto, aparte cumplir un año más significaba ser más grande. Una analogía es como si tuviera 1000 pesos y regalo 500, le "dolería a mi bolsillo". En cambio si tuviese 100.000 sería nada regalar los 500 pesos.
Sólo son 20, creo que esta idea que tengo sobre los años es con respecto a lo que he vivido y sé que es poco (20 años es nada en realidad). Pero con el tiempo veré si estaba en la razón. Una cosa creo que no concuerda: cuando se pasa cierta edad ya comienzan nuevamente a ser tan importantes como al principio. Cuando llegue a esa edad y si existen los mismos medios escribiré sobre mi vida y todo lo que me pasó en setenta, setenta y cinco u ochenta años....Quién sabe cuantos serán....

4 comments:

Anonymous said...

mmmmm ... weon te voy a demandar por publicidad engañosa ..jajjaja
...mmmmm lei lo q escribiste ..mmm y creeme te encontre tooooaaa ..la razon ..jajaj
eso de los billetes wom ...me llego xD
pero bueno el tema es otro ..dicen q es mala suerte saludar antes ..pero filo son unas horas no mas xD
bueno too un konan un boina negra !!
jajaj
feliz cumple !!!!
jajajaj
y q puxa q etse año nuevo de vida te sirva para .... para ... eee ..para ...mm eso ..¡¡¡carretiar !!!
pero sin dejar los estudios de lado po ...jajaja
no vas a seguir los ejemplos de otras personas ......mmm ... claro ..como yo :D
jajaj
mmm puxa chisko ..eso xD
q no ando poco expresivo en el dia de hoy xD
ubiera querido hacerlo a las 00:00
pero bueno ya esta xD
q estes bien
saludos ..a un abrazo ..jaja
adios !!

Nico said...

En too caso...cumplir años antes era mas que especial..era como la cosa mas importante que te podia pasar durante un año...pero la curva de la vida escribe otra cosa, esto me recuerda un buen hombre que atraveso nuestro camino en la edad escolar...exactamente los ultimos dos años de enseñanza media...tu sabi a quien me refiero...el comento una vez que tarde o temprano la curva de la vida nos pasaria la cuenta...y compartiendo sentimientos contigo, creo que comenzamos recien a recorrerla...(si no te acordaste de ese espisodio, cago mi comentario xD!!).

Pero igual bkn tar de cumple...es un dia lleno de recuerdos
y es realmente pa ponerse a pensar, sacar cuentas de lo que has hecho y que te falta por hacer
y demas esta agradecerte por tu apoyo
te quiero amigo
felicidades!!! =)

Anonymous said...

hace tiempo que queria visitar tu blog, al fin llegue hasta aca, intrusié bastante te dire y te digo que me encanta como te expresas, no conocia esa facete, escribes muy bonito.
bueno, el 9 de noviembre, descubri que no tengo tu celular (raro pq pense que me lo habias dado) entonces no pude llamarte ni sorprenderte con un mensajito, desesperadamente te busque en MSN pero estabas ausente, snif me quede con las ganas...pero lo digo igual ahora...FELIZ CUMPLEAÑOS!! TE QUIERO DEMASIADO MUCHO MUCHO!!, ERES UNA GRAN PERSONA! tienes razon que 20 años es poco (y 24 tambien, jejej) pero yo creo que lo importante es vivirlos bien, aprovechando lo bella que es esta vida pq es muy cortita.
un beso gigante de quein te quiere mucho
Anita Calderón L

Anonymous said...

hola po' no se si tellego el regalito... porsiak esta mal remitido el numero de la casa es 190---- las higeras 190..
saludos cathi