Friday, October 13, 2006

Recuerdo cuando tenía poco más de 6 años y pensaba que cuando fuese grande sería un abogado. También cuando con mi primo Sebastián y mi hermano pensábamos tener un edificio donde cada uno tendría en un piso su consulta médica o dental.
Típico que si se le pregunta a un niño que quiere ser cuando grande responderá policía o bombero, pero yo quería ser algo distinto y por eso abogado. El problema es que me di cuenta que por el lado humanista no era tan bueno como por el lado de las matemáticas aún cuando mi primera nota en este ramo fue un 2,5. desde ahí y con la ayuda de mi madre (su sicología para enseñar es admirable) supe que las matemáticas eran entretenidas y hasta más fáciles que castellano.
La propuesta del centro médico seguía en pie, pero la verdad es que de a poco fui pensando que para llegar a ser un médico, dentista o abogado faltaba mucho. Así el tiempo pasaba y la idea de nuestra sociedad se fue quedando en el recuerdo. Pero cada vez me sentía más cercano a los números aunque la política también me interesó en un instante.
Lo de abogado pasó a segundo plano, ahora era ingeniería comercial, en realidad me llamaba la atención la bolsa del comercio, gritar, el "stress", algo diferente a todo lo demás hasta que encontré algo que salía de lo común.
Piloto comercial. Un horario de trabajo distinto y "aperrado", a lo mejor por eso me llamaba la atención (aún lo sigue haciendo). Pero también me llamaba la atención las fuerzas armadas. Por distintas circunstancias solo quedó en una idea nada más.
4 años sin saber que hacer por la vida. Sólo me quedaba un recurso, las matemáticas. Los test vocacionales que hacían en el colegio también decían lo mismo. Ingeniería civil industrial era una opción pero tenía miedo que no me gustara ya que no quería pasar el resto de mi vida sentado en un escritorio. Sin preparación me presenté a dar la PSU, "que sea lo que venga" pensé.
Asesorado por mi hermano postulé a 3 ingenierías. La tercera fue Ingeniería Civil en Minas, que es la que hoy me encuentro estudiando. Una carrera esforzada, interesante y lo mejor: "todo terreno". En otras palabras algo distinto.

En la última foto se ve el rajo de Chuquicamata, 4 kilómetros de largo, 2 kilómetros de ancho y 800 mts de profundidad.

5 comments:

Anonymous said...

que loko, los tres tomamos cursos distintos, al final la construccion de la idea de la consulta medica dentista, se fue al olvido, por mi parte gracias a una gran profesora en 3 medio me mostro cuanto puede ser mi odio hacia lo que ejercia ella, la biologia, asi acortandome drasticamente una gran grama de futuras profesiones.
Que ibamos a pensar que nosotros tres iriamos a estar tan ligados con las ciencias, Alvaro en Ing civil industrial, tu en Ing civil en minas y yo con sonido, para eso tal vez pensar un poco mas cuando eramos chicos y poner un edificio de contadoria wuajajajaja...

Yapo, ojala que estis super bien.

Excelente esto del blog, una muy buena forma para conocerte.


uhi que bueno que alcanze a copiar este texto porque no se pudo subir voy por la segunda...

Anonymous said...

jojojo

con esta wea toy sabiendo mas de vo
eso tb es porq nxnca me contabai nada interesante de ti
¬¬

y eso q pasamos como 3 años sentados jxntos

¬¬'

ya weona
seria raro verte como abogado pero se ke le hariai weno

y tx carrera es wena tb
aprovechala
es interesante y a la vez mxy bien pagada xDD

cxidate.. fox 1... FIRE!!

Anonymous said...

Que raro... saber tantas cosas de ti por medio de una pagina en internet, es algo que nunca imagine, me pregunto por qué y realmente no lo sé; aunque despues de todo no importa el como sino lo que se saca de todo esto...
Me alegra de sobremanera que estes escribiendo y el hecho de poder saber mas de ti...
En cuanto a lo que escribiste .... bueno.. creo que naciste para las matemáticas... y aunque concientemente no lo sabias tu interior seguía fielmente ese rumbo... y así será...porque tienes una pasión por lo que haces que es lo que te llevará a hacer las cosas de la mjor forma.
De abogado... o médico... jajajajaja..... lo siento es que no te veo... o por lo menos no he conocido ninguna faceta tuya que me lleve a siquiera pensar en esa posibilidad....
Bueno... después de este testamento no me queda mas que dejarte saludos.
Espero verte por algún lugar en alguna etapa de la vida... muchos cariños... y suerte en todo...

Anonymous said...

todos apuntamos a lo mismo

Anonymous said...

te alcansare yo sigo lo mismo.!