Friday, October 06, 2006



Hoy antes de entregar la prueba de química miré hacia una de las ventanas de la sala y me puse a pensar sobre que escribiría hoy. Aunque no tenía muy claro cual de todos los temas podía tocar, recordé una imagen de las noticias que vi ayer sobre los anarquistas, un grupo de individuos quemando la bandera chilena. Nunca he logrado entender que es lo que reclaman estos tipos. Al principio alegan contra empresas extranjeras, después queman la bandera. Recordé un episodio del colegio cuando estábamos en clases de inglés con el profesor Edmundo Medina (una gran persona) Se trataba de una conversación sobre la globalización y quiero resaltar una opinión que dio un gran amigo, Erick Folch, al respecto. "La mayoría de las cosas que usamos o consumimos son extranjeras".

Volviendo al acto de la bandera, por un momento lo encontré ridículo, pero después de ver a mi padre como sufría con la imagen me di cuenta que era más grave que un simple acto de ignorancia. Lo primero que se me vino a la cabeza fue la guerra del pacífico. Mucha sangre derramada, pero con orgullo, por nuestra bandera. A partir de eso pensé que estos tipos no tienen respeto ya que no conocen el tema. ¿Cómo lo van a conocer si están preocupados de destrozar en vez de estudiar?

Esta foto corresponde a soldados chilenos de la guerra del pacífico.
Gracias a todos los que han leído mis notas.

5 comments:

Anonymous said...

parte de nuestro pais es conformado por gente extranjera a pesar de nuestro aislamiento geografico y la diversidad se agradece, aumenta el nivel cultural del pais como tambien la tolerancia y el respeto con otras culturas, m perece reprochable el acto de quemar nuestra bandera ya que estamos desconociendo todo el esfuerzo q pusieron nuestros antepasados por la soberania de nuestro pais, solo nos queda agradecer por el hecho de que son grupos aislados que no tienen eco en nuestra sociedad.
Es un gran blog creo q uno de los mejores y con grandes ideas que representan todo el pensar de un joven como tu Francisco, un saludo y bueno se espera la proxima nota.

Anonymous said...

todo eso no es más q ignorancia, un grupo que se esconde tras una máscara o el nombre de alguna ideología que poco conocen..no es mas que bandalismo!!
buen blog chisco..!!
un abrazo! :)

Anonymous said...

No me acorde de la contraseña de mi cxenta
parece ke me la borraron xD
:/
en fin...
eso ke pones en el tapete tb lo recxerdo
pa la semana del 11 no?
salio xn loko hablando de porq lxchaban enmascarados y la wea
esta CLARO
q son weones ignorantes
no saben lo ke es el marxismo, el comxnismo ni el socialismo
pero xsan esas excxsas pa tirarle piedras a los pacos
y molotovs
yo nxnca sere de derecha, pero tpoco llegare a esos extremos
axnke tx seai xn poco momio xD (broma)
y yo xn indio
ambos respetamos a la bandera
y lo ke se hizo ese dia no tiene nombre

ta weno tx cagá de blog
cxidate

y mi fotologi es www.fotolog.com/renegade_albo

Anonymous said...

Wuen blog este, talvez algun dia que haga uno, pero ahora no tengo muchas ganas, ya que ocupo mi fotolog como tal.

Buena historia, a relacion de los aviones, algo que siendo tu primo no tenia idea y ni tampoco en ocaciones a que me quedaba en su casa tenia la oportunidad de jugar con los famosos aviones, me parecio un excelente acto el hecho de la restauracion de esos aviones. Felicidades.

Ahora mencion sobre el acto de la bandera. Una pregunta ¿que es ser anarquista? he visto paredes rayadas con el signo caracteristico y hasta he conocido personas con esa mentalidad, pero sin duda todavia no los entiendo, la idea es luchar o estar en contra, no importa si es bueno o malo. Siento profundamente que esto se esta cayendo profundamente muchos ideales, mucha incoherencia o ni siquera incoherencia, sino que solo vandalismo dar una marca, como es que dijo una vez "yo estube aqui". Se lanza una molotov a la moneda, se quema la bandera, ¿que nos faltará? ¿apagar la llama de la libertad?, ¿robarse la estatuas conmemorativas repartidas por todo chile?... ah?

La idea es que juntos crescamos, y no luchar contra nosotros mismos, asi nunca lograremos nuestras metas.

Anonymous said...

Anarkismo significa estar contra de todo, y en consecxencia de eso kerer destrxir el sistema
nacio de las revolxciones en rxsia..

=] algo aprendi en historia ayer

pero anda a explicarle eso a los ke hacen destrozos porq son delincxentes no ma